ENTRADAS FESTIVALOPEN DOORS EMPRENDIMIENTO

Irene Pereyra y Anton Repponen: Behind the Scenes

Irene Pereyra y Anton Repponen: Behind the Scenes


Irene Pereyra y Anton Repponen, diseñadores ambos y fundadores de la agencia digital neoyorkina Antón e Irene, han relatado en Inspirational 2015 su experiencia y filosofía empresarial, desde que salieron del mundo de las grandes agencias creativas para crear su propio proyecto.

Tras los primeros años y las primeras dudas, decidieron “ser diseñadores, no directores”. Es decir, realizar directamente todo el trabajo posible. A sus clientes, afirman, han aprendido a pedirles confianza en sus ideas. Insisten en ellas y planifican todo minuciosamente antes de comenzar a desarrollarlo. Tanto al personal que trabaja con ellos como al cliente, esta planificación también les ayuda, aclaran.

Otro hándicap para estos profesionales, es que “el briefing del cliente a menudo es aburrido. (..) pero un diseñador senior responde al cliente proponiéndole hacer algo mejor de lo que el cliente había previsto en principio, sin dejar de cubrir sus necesidades”.

Entre las premisas que actualmente tiene esta premiada agencia, una de las más importantes es “dedicar tiempo a hacer cosas diferentes, trabajos que queremos tener en nuestra cartera”. Dedican, según manifiestan, un 40% de su tiempo a ello, y un 60% a los clientes que financian parte de estos proyectos más personales; otra es contratar a freelancers (fotógrafos, diseñadores industriales…) según las necesidades de desarrollo de cada proyecto. “No podemos tener un equipo entero ocupado de continúo”, recalcan. Todo un derroche de originalidad, buen feeling y buenas ideas para los asistentes a esta keynote.

Puedes ver la ponencia completa de Irene y Antón en nuestro canal de TV, gracias a Wouzee.

Gracias también a los patrocinadores de nuestra sección de Keynotes.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información aquí.

[X]