ENTRADAS FESTIVALOPEN DOORS EMPRENDIMIENTO

Juho Parviainen, Ideo: explorar, crear, probar e ir aprendiendo

Juho Parviainen, Ideo: explorar, crear, probar e ir aprendiendo


Es el turno de la Keynote “Diseñando en un mundo Post-Transaccional“, de Juho Parviainen, Director Creativo de IDEO Londres. Para Parviainen, hay que partir de la premisa de que “todavía los mundos físico y digital siguen estando muy desconectados el uno del otro” y pasar a la pregunta clave: ¿en qué medida cambia lo digital el mundo minorista?

En su opinión, “no sólo se trata de vender online. El mundo digital está cambiando la forma de hacer las cosas”. En su exposición ha comparado dos caminos diferentes de utilización de las tecnologías digitales en el campo del retail para crear valor real, narrando los casos de dos distribuidoras farmacéuticas estadounidenses dirigidas al cliente final.

La primera de ellas, Pill Pack, ha puesto el foco en el aspecto transaccional, utilizando los canales digitales para aportar comodidad a los pacientes. La compañía se comunica online con los pacientes, que reciben su medicación de forma personalizada. Pill Pack envía paquetes de pastillas con la dosis que necesitan clientes. Así se eliminan las molestias que significa ir a por la receta, seleccionar lo que tomar, etc… “Y para empezar no hay ni que ir a la farmacia. Es una experiencia de conveniencia única”, asegura Parviainen.

En el caso de la cadena de farmacias Walgreens, se han centrado en mejorar a través de la tecnología la relación de los farmacéuticos y los clientes en sus establecimientos, con espacios para el asesoramiento. “Se crea un clima de confianza que ayuda a los clientes a que tomen la decisión de compra”, explica el diseñador.

Para Juho, hay que apostar por hacer “diseños holísticos”, en lo que denomina “experiencias integradas”, a la hora de aplicar la tecnología al retail. “No hay departamento que quede fuera de esto. Cada vez más importante”, sentencia.

Para él, los procesos de diseño son tan sencillos como “explorar, crear, probar e ir aprendiendo”.

Puedes ver la ponencia completa de Juho Parviainen en nuestro canal de TV, gracias a Wouzee.

Gracias también a los patrocinadores de nuestra sección de Keynotes.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información aquí.

[X]