ENTRADAS FESTIVALOPEN DOORS EMPRENDIMIENTO

Uber: redefiniendo la experiencia móvil

Uber: redefiniendo la experiencia móvil


Las grandes ideas, siempre ganan”. Esta frase, según Ricardo Pabón, forma parte del ADN de Uber. “Da igual si viene del máximo directivo del grupo o de la última persona que se ha incorporado a la empresa; si es buena, la probaremos, y en su caso, la pondremos en marcha”, concluye. Y quizá resida ahí la clave del éxito de esta compañía, que llegó al estrado de Inspirational 2015 para explicar por qué parece que cada día se reinventa.

Uber nació hace apenas seis años de un planteamiento sencillo, surgido por una necesidad de movilidad que había en las grandes ciudades: poder solicitar desde el móvil un coche que te recoja en pocos minutos en cualquier punto de la ciudad y te lleve a tu destino de manera eficaz y rápida.

Hoy, gracias a un espíritu ambicioso y visionario están presentes en 350 ciudades de 60 países, con más de un millón de usuarios activos. Pero Ricardo Pabón transmite la sensación de que esto no ha hecho más que empezar. La intención es continuar con la expansión en este servicio e ir añadiendo otros muchos, más allá del transporte de personas, centralizado todo en una única plataforma para móviles. De momento, según el directivo, “ya está cambiando la forma de moverse en muchas ciudades”.

Uber trata de aportar valor a los usuarios, partners (conductores) y a las propias ciudades. En España están presentes en Barcelona, y aunque han tenido problemas legales para su implantación en Madrid, no se han dado por vencidos: “Somos conscientes de las reglas del mercado local y de que tenemos que hablar con todo el mundo para que Uber beneficie a todos”, afirmó Pabón.

En lo que respecta a nuevas patas del negocio, todas parten del siguiente razonamiento, atribuido al CEO y fundador de la compañía, Travis Kalanick: “Si podemos traerte un coche en 5 minutos, podemos traerte cualquier cosa en 5 minutos”. Esto abre todo un abanico de posibilidades que van desde el transporte de medicinas, hasta mudanzas pasando, por el delivery de comidas y casi cualquier servicio on demand.

Algunos de estos nuevos desarrollos están en fase experimental, mientras que otros ya cuentan con una sólida implantación en algunas ciudades. Pero Uber además ha abierto la mente a colaboraciones con otras plataformas y empresas para ofrecer nuevas experiencias de valor a sus usuarios. Pabón resalta un puñado de ellas, como la que lleva a cabo con Spotify: un usuario puede enviar la música que está oyendo al conductor para que durante el viaje siga sonando lo mismo. Ideas, innovación y sencillez unidas.

Puedes ver la ponencia completa en nuestro canal de TV, gracias a Wouzee.

Gracias también a los patrocinadores de nuestra sección de Keynotes.

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información aquí.

[X]