ENTRADAS FESTIVALOPEN DOORS EMPRENDIMIENTO

El Festival Inspirational’16 de IAB Spain busca las 3 startups más innovadoras

El Festival Inspirational’16 de IAB Spain busca las 3 startups más innovadoras


Arranca una nueva edición del Concurso de Startups de IAB Spain, dentro del Festival Inspirational’16. Por quinto año consecutivo buscamos los proyectos más innovadores que han surgido en los últimos dos años en España. Y en esta ocasión contamos además con un colaborador de excepción, Campus Madrid de Google, cuyas instalaciones acogerán su fase final. Tienes hasta el 20 de octubre para presentar tu candidatura. 

El Concurso de Startups seleccionará tres proyectos de entre los candidatos, los cuales realizarán la exposición final de su proyecto en las instalaciones de Campus Madrid de Google, donde el jurado designará un único ganador. Los profesionales que formarán parte del Jurado, encargados de determinar tanto los finalistas como la startup merecedora del premio Inspirational 2016, serán:

  • Rufo de la Rosa, Program Manager en Campus Madrid de Google,
  • Fermín Lozano, experto en entrepreneurship y CMO en Global e-Accelerator,
  • Jon Oleaga, CEO de Visualbox y consultor especializado en Transformación Digital,
  • Lourdes Álvarez, Investment Associate en JME Venture Capital (Fundación José Manuel Entrecanales).

Premios a la Innovación 

Esta iniciativa surgió como una forma de dar a conocer los proyectos que más podrían incidir en nuestro futuro, dentro de un marco como el Festival Inspirational, que por sí mismo es una referencia para conocer las tendencias en innovación, creatividad, comunicación digital o transformación de nuestros ecosistemas. En cada edición decenas de startups presentan proyectos que acaban siendo pioneros en su sector. En ediciones pasadas tuvimos como ganadores a Wazypark (en la imagen superior), Videoky o Womenalia, entre otros. 

Los criterios que empleará el jurado para valorar a las startups candidatas se basan en cuatro aspectos:

  1. La originalidad de la idea/proyecto;
  2. La viabilidad del mismo;
  3. El presupuesto y el plan para su lanzamiento;
  4. El tiempo de negociación con los inversores.

La startup ganadora entrará a formar parte como asociado a IAB Spain a través de una suscripción gratuita de un año. Una oportunidad para generar relaciones de valor con las principales empresas digitales en nuestro país. 

jurado-startups-inspirational-2016_730La inscripción al Concurso de Startups es gratuita y para participar debes enviar tus proyectos antes del 20 de octubre a jorge@iabspain.net. Para más información del concurso accede a las bases en nuestra web. 

Recuerda también reservar tu entrada para asistir al resto de Keynotes, Workshops y actividades. Este año te esperamos de nuevo en el Círculo de Bellas Artes como sede principal, los días 16 y 17 de noviembre. Esta edición Inspirational’16 está apoyada por las empresas Gooru, Click Code, Visyon, Adman Media, Affilinet, Bing, BTOB, Digilat, Spotify.for Brands, Teads, Zodiak Advertising o AOL.

Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información aquí.

[X]