ENTRADAS FESTIVALOPEN DOORS EMPRENDIMIENTO

La batalla por alcanzar a los consumidores en los medios digitales

La batalla por alcanzar a los consumidores en los medios digitales

Alan Osetek / Chief Executive Officer en Digilant

Alan Osetek, Chief Executive Officer en Digilant, ha sido el encargado de inaugurar la segunda jornada del Festival Inspirational 2016 para hablar del ecosistema digital y de los cambios que se están produciendo dentro de él. Osetek hizo una analogía entre la serie Juego de Tronos y el panorama de los medios digitales. Los diferentes tronos en este entorno son el Search (Google, Yahoo! o Microsoft), el Social media (Facebook y Twitter) y los Market places (Amazon y Apple). Y todos ellos están librando la guerra para llegar al consumidor en los medios digitales.

¿Cómo será el mercado publicitario dentro de cinco años? Ésta es la pregunta que lanzó el CEO de Digilant a los asistentes congregados en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Como respuesta a su propia pregunta ha dado una serie de claves sobre el consumo de los medios digitales y el marketing digital.

Por un lado en el ámbito de los medios digitales su consumo es móvil, no lineal y se realiza en muchos dispositivos. Por otro en el terreno del marketing digital se abren muchas posibilidades a través de las API´s, la compra programática y el private market que cuenta con el inventario de los publishers. Esto ha supuesto que el embudo de marketing tal como estaba establecido ya no sirva. Porque el viaje del consumidor es hoy en día en muchas formas y en diferentes canales. La gente está siempre conectada y la omnicanalidad ha supuesto también la perdida de la trazabilidad del consumidor.

El fenómeno de la amplificación social

Por otra parte la amplificación social es para el CEO de Digilant uno de los fenómenos más interesantes que han ocurrido en los últimos años. Ya que el social media es global y cuenta con una población que crece sobre todo en los dispositivos móviles. Además el gasto en social media está creciendo también.

La tendencia sin lugar a dudas para Alan Osetek es el móvil. Este dispositivo supera ya al ordenador. El marketing móvil además va a crecer sobre todo en búsquedas, social y vídeo. Los grandes players son las apps. ¿Porqué han copado el mercado los móviles? ha preguntado Osetek a los asistentes. La respuesta es doble. Uno por proporcionar experiencias y dos por tenerlo todo a un clic.

Además la compra programática va a ir creciendo al igual que el RTB. Estas últimas son buenas herramientas para alcanzar a los consumidores. En este sentido ¿cómo se puede combinar búsqueda, Social Media y RTB ? Para Osetek la respuesta es por medio de inventarios accesibles a través de API´s. Las transacciones programáticas están aumentando y moverán 39.000 millones de dólares durante 2016.

En resumen y dado este ecosistema ¿cómo los anunciantes van a capitalizar la inversión? Para Alan Osetek la clave está en ensalzar, expandir y experimentar yendo hacia nuevos mercados y plataformas. Esto significa:

Ensalzar: Aumentar las actuales capacidades para dirigir los requerimientos de especialización actuales.

Expandir: Basarse en las actuales infraestructuras para capitalizar las oportunidades que ofrecen las plataformas emergentes.

Experimentar: A pequeña escala probando el nuevo ecosistema y ser los primeros en las oportunidades que surjan.

 
Keynotes patrocinadas por Gooru.

gooru

Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información aquí.

[X]