COMPRAR ENTRADASINSCRIBE TUS PIEZAS

Isabel Yanguas

Isabel Yanguas

JURADO HONORÍFICO


Isabel Yanguas. Profesional polifacética. Creativa, emprendedora, reportera, fotógrafa y deportista (en 1964 fue pre-seleccionada para participar en los juegos olímpicos, en la disciplina de esgrima). Y una de las directivas más importantes de la industria publicitaria española. Estudió Filosofía y Letras en Madrid, Literatura Inglesa en Cambridge y Literatura y Arte en la Sorbona de París.

Fue la primera mujer creativa de Young & Rubican (1970), agencia en la que trabajó durante quince años, para posteriormente incorporarse a Tapsa, donde llegó a ser socia y vicepresidenta ejecutiva. Fue la primera mujer jurado en el Festival de Cannes y recibió el premio a la Mejor Empresaria del Año en 1995.

A lo largo de su carrera publicitaria ha sido reconocida también con varios premios en festivales de todo el mundo: Clio, Andy Awards, FIAP, Festival de Cine de Londres, etc.  Además, su especial interés por defender la igualdad de la mujer en el trabajo, ha sido premiado con otros dos importantes galardones: The Leading Women Entrepreneurs of the World (1995) y TogetherWoman (2000), otorgado por la ONU.

En el año 2001, su inquietud por el mundo del arte, le llevó a fundar en Madrid Distrito Cuatro, una galería de arte moderno con proyección internacional. Paralelamente, también ha trabajado con el diseñador Jesús del Pozo en la promoción de su línea de perfumes en 127 países. Desde 2011 es Miembro de Honor de la Academia de la Publicidad.

Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información aquí.

[X]