COMPRAR ENTRADASINSCRIBE TUS PIEZAS

Kike Maíllo

Kike Maíllo

Realizador de Oxígeno / Productor de Sábado Películas


Se gradúa en la especialidad de dirección de la primera promoción de la ESCAC (Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Catalunya) en el año 1999 y empieza a impartir clases en ese mismo centro universitario desde el año 2000 hasta la actualidad.

En el año 2009 se encarga de la realización de la serie de animación “Arròs covat” (“Arroz pasado”), producida por Escándalo Films y Televisió de Catalunya, y que fue galardonada de el premio Ondas del año 2010. Dicha serie cuenta con tres temporadas.

En octubre del año 2011 estrena “Eva”, su primer largometraje. Un drama de ciencia ficción protagonizado por Daniel Brühl, Alberto Ammann, Marta Etura, Claudia Vega y Lluís Homar que ha recibido más de una veintena de premios hasta la fecha, entre los que destaca el premio Goya a la mejor dirección novel del año 2012.

Desde el año 2012 es realizador en exclusiva de la productora Oxígeno firmando campañas para marcas como Nestlé, Gas Natural, Freixenet, Oysho, Santander o Seat. También ha dirigido varios videoclips de éxito, entre ellos a Manos de Topo, Love of Lesbian o David Bisbal.

En el año 2012 funda la productora de cine Sábado Películas junto a Toni Carrizosa, con la que hasta el momento ha producido los largometrajes “Barcelona, noche de verano”, “Barcelona, noche de invierno” y “La llamada”.

En abril del año 2016 estrena su segundo largometraje como director, “Toro” un thriller frenético cuya acción se desarrolla en la Costa del Sol protagonizado por Mario Casas, Luis Tosar y José Sacristán. Ya ha sido estrenado en más de 25 países de todo el mundo.

Durante el año 2017 escribe y dirige el cortometraje publicitario “Cuánto. Más allá del dinero”. Una pieza de ciencia ficción protagonizada por Adriana Ugarte con la que se alzó con un GRAN PRIX en el Festival de Cannes, además de un león de Oro en TV en el mismo certamen y 5 Soles del Festival Publicitario de El Sol

En la actualidad prepara su tercer largometraje, de carácter internacional y su salto a la ficción televisiva.

Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información aquí.

[X]