Lupina Iturriaga

Lupina Iturriaga

Fundadora y Directora General - Fintonic


Lupina se licenció en Administración y Dirección de empresas por CUNEF, donde logró una beca por méritos académicos con la que dejó muestra de su valía dentro del sector empresarial y financiero.

Durante algún tiempo se dedicó de pleno al mundo de la banca, primero en Nueva York y luego en Madrid, donde dedicó algunos años al mundo de la tesorería y banca comercial, para incorporarse finalmente como socia a la empresa IDEON, como líder del área de consultoría financiera.

La carrera profesional de Lupina Iturriaga la posiciona desde muy joven como experta en planificación financiera y esto, junto a su perfil de emprendedora, la llevan a fundar en España Fintonic.

FINTONIC nace a finales de 2012 siendo un éxito entre los interesados en aprovechar las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías aplicadas a simplificar y controlar las finanzas personales. Se trata de un negocio disruptivo principalmente por la forma de comunicarse e interrelacionarse con los usuarios.

A día de hoy, ya son más de 400.000 usuarios los que se aprovechan de esta aplicación, que ofrece información de forma neutral y objetiva, con el fin de que cualquier ciudadano pueda tomar las mejores decisiones con respecto a su dinero y pueda contratar productos directamente desde el móvil.

La utilidad de Fintonic y su eficacia a la hora de gestionar las finanzas personales le ha hecho merecedora del primer Premio Innovación Móvil del sector Finance de Google. Por su parte, la trayectoria de Lupina también ha sido reconocida recientemente por el Instituto Choiseul, al incluirla  en el ranking “100 Economic Leaders for Tomorrow”, un informe que identifica a los 100 jóvenes talentos  con mayor proyección en España.  El selecto programa de Blackbox By Google Entrepeneurs la seleccionó para participar en San Francisco, junto con emprendedores de todo el mundo.  Nombrada en las pasadas semanas entre las 500 mujeres más influyentes publicado por la lista Yo Dona (2016)

Distinguida con la Estrella de la Comunidad de Madrid por el valor empresarial 2017, el mayor Galardón entregado por la Comunidad, (Marzo 2017), otorgado a todas aquellas que con su esfuerzo, perseverancia, compromiso y entrega, desempeñan un papel importante en nuestra sociedad.

Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información aquí.

[X]