ENTRADAS FESTIVALOPEN DOORS EMPRENDIMIENTO

Marina Specht

Marina Specht

CEO MRM//McCannSpain y EVP, Regional Director MRM//McCann


Emprendedora y directiva internacional experta en marketing digital, CRM, redes sociales, branded content y comunicación interactiva.

Como Directora de MRM//McCann en EMEA, cargo que ostenta desde 2008, Marina es responsable de Operaciones y Desarrollo de Negocio en 15 países de la región y además lidera la relación en Europa con MasterCard, uno de los clientes más importantes de MRM//McCann en la región.
MRM//McCann es una de las cinco principales agencias de marketing relacional, directo y digital en Europa.

Marina compagina la dirección regional de MRM//McCann con su cargo como CEO de MRM España, una de las diez primeras agencias digitales del país, con un equipo de 80 personas y oficinas en Madrid y Barcelona.

Marina cuenta con 20 años de experiencia en marketing, contenidos y comunicación. Ha trabajado para clientes como BMW, Opel, Carrefour, BBVA, Santander, Endesa, Microsoft, IBM, Bang & Olufsen, Philips, Nestlé, Henkel, MasterCard y Coca Cola, entre otros.

En 2013. Marina lideró el equipo integrado de IPG, Team Azure, para concursar por la cuenta global de Zurich Insurance, y la ganaron. Su principal responsabilidad es la Dirección General del llamado NLT (Global Network Leadership Team) que maneja la cuenta de Zurich. Actualmente, pasa gran parte de su tiempo en la ciudad de Zurich.

En 1988 fundó Reporter, agencia especializada en publicaciones corporativas y branded content que llegó a ser líder en su sector. Reporter fue adquirida por el Grupo McCann en 2000.

Marina es miembro fundacional de International Women’s Forum (IWF) en España, socia de Womenalia, una red social para mujeres profesionales creada en 2011 y miembro de La Junta de ADigital desde Julio de 2014.

En 2016, Marina ha sido incluida en el ranking Woman to Watch Europe publicado por AdvertisingAge que comprende a las 20 líderes más relevantes del sector de la comunicación y el marketing en Europa. Marina es la primera y única mujer española incluida en dicho ranking.


La transformación digital de las marcas

¿Digitization or Digitalization? No basta con incrementar la inversión en publicidad digital ni con tener las mejores apps de marca o webs mobile-first. Digitalizar tu marca pasa por poner al consumidor en el centro, transformar el negocio y redefinir la propuesta de valor, además de crear un entorno de trabajo atractivo para el talento millenial. Ser o no ser una marca del siglo XXI será cuestión de supervivencia.

Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información aquí.

[X]