COMPRAR ENTRADASOPEN DOORSNOCHE INSPIRATIONAL

El corazón de la inteligencia artificial son las personas

El corazón de la inteligencia artificial son las personas

cedric-chambaz-Inspirational

La segunda keynote del Festival Inspirational 2016 ha contado con la presencia de Cedric Chambaz sobre el escenario del Círculo de Bellas Artes de Madrid. El Director de Marketing de Bing Ads EMEA Microsoft ha sumergido a los asistentes durante su ponencia en el fascinante mundo de la Inteligencia Artificial, un término acuñado hace más de 30 años y que se encuentra en continua evolución.

Puede parecer que todo esto- explicar qué es, cómo funciona y qué podemos esperar de la Inteligencia Artificial- forma parte de un guión de ciencia ficción. Sin embargo, para Chambaz “la I.A. está diseñada por la gente” y esto se convierte en una cuestión fundamental para aquellos anunciantes que intenten conectar emocionalmente con los consumidores desde la tecnología.

Pero ¿qué es la I.A.? ¿Cómo se conecta con el ser humano? Y, ¿cómo compañías como Microsoft responden a las expectativas generadas por ella? Para responder a todas estas cuestiones primeramente hay que atender a tres aspectos de la Inteligencia Artificial como son el machine learning, human learning y data science.

En este punto, Chambaz estableció las similitudes que existen entre el aprendizaje de los niños (human learning) y el funcionamiento de la inteligencia artificial. En el caso del machine learning hay que entender cómo los ingenieros ayudan a la vida diaria de las personas y cómo la data science, con su capacidad de proceso de datos, puede hacer sentir mejor a la gente debido a las conexiones emocionales que se establecen. En definitiva “el corazón de la Inteligencia Artificial son las personas”, ha asegurado durante su ponencia el Director de Marketing de Bing Ads EMEA Microsoft.

Siete pasos de la Inteligencia Artificial

A continuación Cedric Chambaz expuso los siete pasos de la Inteligencia Artificial: Percepción, Notificación, Sugestión, Automatización, Predicción, Prevención y Conciencia de situación.

  • Percepción: Puedes hacerte una foto y la I.A. hace una percepción de cómo te sientes en esa imagen.
  • Notificación: La I.A. provee de la información que necesitas a modo agenda.
  • Sugestión: La I.A. te recomienda a partir del análisis de la información.
  • Automatización: La I.A se alimenta de resultados que automatizan tus gustos.
  • Predicción: La I.A. puede proyectar el futuro tanto si son resultados deportivos como predicciones de negocio.
  • Prevención: Si la I.A. puede predecir el futuro conseguirá también que nos adelantamos al mismo.
  • Conciencia de situación: La I.A. puede decirte lo que necesitas en cada momento.

Estos siete pasos funcionan por la interacción de unos con otros para darte lo que necesitas. Para Cedric Chambaz todo esto puede plantear una cuestión ética con respecto a los límites de la Inteligencia Artificial. La cuestión es si llegará un momento en el cual la I.A. reemplazará al ser humano. Para Microsoft esta cuestión no tiene sentido ya que la I.A es un complemento que tiene gran potencial pero que nunca podrá sustituir al ser humano.

Porque para el Director de Marketing de Bing Ads EMEA Microsoft “el corazón de la I.A. está en nosotros”.

Keynotes patrocinadas por Gooru.

gooru

Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información aquí.

[X]