Cómo entenderse una marca y un influencer

Cómo entenderse una marca y un influencer

michelle jenner Daniel Calamonte

La penúltima keynote del Festival Inspirational 2016 de IAB Spain ha sido una charla distendida entre Michelle Jenner, Actriz e influencer, y Daniel Calamonte, Responsable de Medios Sociales en El Corte Ingles. A modo de diálogo hablaron de las relaciones entre las marcas y los influencers.

La actriz tiene una cuenta en Instagram desde hace un año pero no le da mucha importancia al número de likes. Sí que a veces se sorprende por este hecho y le hace pensar en lo que está subiendo a esta red social. Durante los rodajes hay muchos tiempos muertos y las redes sociales le sirven para pasar un rato divertido. Preguntada por ¿a quién sigue una influencer? Michelle Jenner ha respondido que se considera una persona normal y que sigue a la cantante Beyonce o a la actriz Marion Cotillard, por ejemplo.

El secreto de un influencer es promocionar algo que encaje con su persona

La relación que tiene con las marcas como influencer se basa en promocionar algo que encaje con su persona. “Tiene que haber algo más allá de una transacción económica. Cuando llega un producto tiene que ser algo con lo que yo me identifique”. En este sentido, los cortos que hizo para Gas Natural Fenosa para ella fueron un trabajo más donde se dedicó a interpretar a un personaje.

La actriz devolvió la pregunta a Daniel Calamonte para conocer lo que busca como marca a la hora de contratar a un influencer. Para el Responsable de Medios Sociales en El Corte Ingles lo que se busca es “que los valores de la marca estén bien representados por el influencer”. Al añadir Calamonte que desde las marcas están obsesionados con el retuiteo la actriz destacó, que aparte del compromiso suscrito, lo mejor es que la mención o el retuit salga de forma natural.

Dado los presupuestos menos ambicioso que manejan las marcas en redes sociales Daniel Calamonte le preguntó a la actriz sobre lo que le tiene contar una marca para enamorarla con un proyecto. Jenner respondió que no tiene que ver con el dinero. “Sino con algo que te encaje. Que se noten las ganas de querer hacer algo que salga bien. Que haya ilusión. Es igual que cuando escojo una serie o una pelicula”.

Por último Daniel Calamonte le ha preguntado a la actriz sobre la gestión de sus redes sociales. A lo que Michelle Jenner ha respondido que ella es la única responsable de sus redes aunque si le surge alguna duda siempre se lo consulta a su representante. Porque “en mi caso subo de todo”, ha concluido la actriz. Puedes ver la entrevista completa en el canal de Youtube de IAB Spain.

 
Keynotes patrocinadas por Gooru.

gooru

Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información aquí.

[X]