Concurso para Startups en el Festival Inspirational

Concurso para Startups en el Festival Inspirational

Startups_Cartel_Festival Inspirational

Tienes una startup de reciente creación y crees que puede ser una fuente de inspiración para otros emprendedores. ¿Te gustaría participar en un foro profesional y darte a conocer? El Festival Inspirational 2014, único evento dedicado exclusivamente a la publicidad y la comunicación digital en España, promovido por IAB Spain, ha abierto la convocatoria por tercer año consecutivo de su Concurso Startups.

Y este año con un premio especial: la startup ganadora tendrá derecho a ser socia de IAB Spain durante un año, para benefiarse así de la participación en todas las comisiones sectoriales, acceso a los directivos de las principales empresas digitales del sector, y muchas más ventajas.

A través de esta sección se dará la oportunidad a tres finalistas de exponer su idea dentro del marco del festival, ante cientos de profesionales del mundo de la publicidad y las nuevas tecnologías digitales, una de las mejores audiencias para dar el impulso a tu proyecto. En ediciones anteriores empresas como Womenalia, Marfeel, Modalia, Kepunto, Mediasmart  Mobile y Native Ad ya han pasado por el escenario del Festival, algunas de las cuales son auténticas referencias en su sector ahora.

Los tres proyectos finalistas formarán parte del programa de keynotes del Festival Inspirational 2014, disponiendo cada uno de diez minutos para su presentación.

Para participar debes contar con un proyecto original y viable que demuestre a los miembros de nuestro jurado que el tuyo es el idóneo para ser considerado “Inspirational”. La documentación que debe presentarse es muy sencilla, pero no te confíes, prepara bien tu argumentación. En este enlace encontrarás las bases del concurso, y a continuación te resumimos lo más importante:

  • Fecha de fundación (constituida a partir de noviembre de 2012).
  • Nombre del proyecto.
  • Definición del proyecto.
  • Modelo de negocio.

Como emprendedor sabes lo difícil que es sacar adelante un proyecto y habrás tenido que dar muchas vueltas a tu cabeza para que este se consolide y sea rentable, pues eso es lo que nuestro jurado está premiando. Previa valoración de los proyectos participantes, se seleccionarán tres de ellos teniendo en cuenta los siguientes criterios:

  1. Originalidad de la idea/proyecto
  2. Viabilidad del proyecto
  3. Presupuesto para lanzamiento
  4. Tiempo de negociación con los inversores

Este año el jurado estará compuesto por tres profesionales excepcionales:

  • Agustín Cuenca, CEO ASPgems
  • Paloma Castellano, Directora de Wayra Madrid
  • Félix López Capel, Responsable de Relaciones Institucionales en AJE Madrid

Puedes enviar tu candidatura vía e-mail a: jorge[arroba]iabspain.net de la siguiente manera:

  1. Formato .pdf
  2. Extensión máxima: Dos folios, tamaño 12 pt de letra.
  3. Fecha límite de entrega: jueves 13 de noviembre de 2014 hasta las 13.00h.

¡Mucha suerte a todos!

Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información aquí.

[X]