El Festival Inspirational 2017 llega cargado de novedades

El Festival Inspirational 2017 llega cargado de novedades

Inspirational Festival
In Inspirational 2017
Festival Inspirational 2017

Ya estamos en marcha para la celebración del nuevo Festival Inspirational los próximos 29 y 30 de noviembre y llegamos cargados de novedades. La XI edición del único festival dedicado exclusivamente a la innovación en comunicación se celebrará este año en el Espacio MEEU, en la estación de Chamartín de Madrid.

Después del éxito de asistencia de 2016, con más de 4.700 asistentes, hemos tenido que buscar un lugar de más capacidad para acoger a todos los interesados en nuestras ponencias, que este año se multiplicarán. Además, la nueva ubicación permitirá usar varios grandes espacios que ya estamos dotando de contenidos para que los visitantes encuentren lo que necesitan para descubrir las nuevas tendencias de comunicación.

Habrá 4 salas tematizadas (Transformación Digital de Negocio, Data, eSports y Storytelling) que vendrán a completar a la sala principal donde se celebrarán las conferencias keynotes. Este año contaremos con más de 120 ponentes (frente a los 37 del año pasado) con los que hemos hecho una apuesta clara por el contenido de calidad. Empresas como 72 & Sunny, Car2Go, Publicis, Google, Leroy Merlin, Buzzfed, Movistar o Bijoux Indiscrets compartirán con los asistentes sus ponencias a lo largo de las dos jornadas que durará el festival.

Una de las grandes novedades de la nueva edición es el cambio en la dirección del Festival. Decimos adiós a Fernando Lázaro, CCO & Cofounder de BTOB que ha dirigido la cita los dos últimos años y recibimos a Eva Santos, Directora General Creativa en Proximity Spain. Eva Santos es una de las dos únicas mujeres españolas incluidas en el listado de las veinte “Women to Watch 2017” en Europa según el ranking elaborado por la prestigiosa revista internacional Advertising Age y una de las personas más relevantes en el sector de la publicidad en estos momentos tanto en España como en Europa. Santos liderará el Festival Inspirational tras haber formado parte del Comité Organizador en ediciones anteriores.

Novedades en el Jurado de los Premios Inspirational

También estrena su cargo la Presidenta del Jurado de los Premios Inspirational, Mónica Moro, Directora General Creativa de MCcann Spain. El jurado que liderará Moro será mucho más amplio que el de ediciones anteriores, ya que buscamos cubrir todos los aspectos relacionados con el sector de la comunicación. Las agencias de medios estarán representadas por David Colomer, mientras que Kike Maillo, director de cine representará a los realizadores. Hemos creado también la figura del jurado honorífico, que este año ocupará Isabel Yanguas. El Jurado queda compuesto por:

– Mónica Moro, Presidenta del Jurado (Mccann Spain)
– Isabel Yanguas, Jurado Honorífico (Distrito Cuatro)
– Chacho Puebla (LOLA MullenLowe)
– David Colomer (IPG Mediabrands)
– Eualalia Higueras (GSK Consumer Healthcare)
– Ignasi Giró (DoubleYou)
– Isabel Martinez (Isabelita Virtual)
– Jesús Revuelta (Director Creativo)
– Juan Silva (Shackleton)
– Kike Maíllo (Realizador)
– Miguel Olivares (La Despensa)
– Nuria Giménez (Coca-Cola Iberia)
– Paloma Adrien (Ogilvy & Mather Madrid)
– Patricia Luján (Patricia y Carlitos)
– Raquel Espantaleon (DDB Madrid)

Hasta el 13 de octubre estará abierta la inscripción de piezas. Y como todos los años quienes se apunten antes (en este caso antes del 29 de septiembre) disfrutarán de un 30% de descuento.

El Comité Organizador de la XI Edición del Festival Inspirational está formado por grandes profesionales de todos los ámbitos del sector, desde anunciantes, agencias de medios, agencias creativas, etc. El Grupo de Trabajo está formado por Eva Santos (Proximity Spain), Sigfrid Mariné (Full Circle Karma), Sonia Paz (Enfemenino); Pedro Aires (Sony Music Entertainment) Javier Navarro (DoubleYou), Gil Blancafort (Yslandia), Carlos Moreno de Barreda (The Walt Disney Company).

El formato Open Doors también será ampliado, tras el éxito de la edición anterior. En 2016, este tour llevó a cincuenta personas a conocer algunas de las agencias creativas más importantes de España como McCann World Group, Shackleton y BtoB. En este nuevo Open Doors, además de las citadas agencias, se visitarán también a Medios de Comunicación, agencias de medios, las oficinas de Google y el Centro Logístico de Amazon. En total, se podrá elegir entre cinco tours.

En palabras de Eva Santos, Directora del Festival y Directora General Creativa en Proximity Spain, “Estoy muy contenta de haber asumido el reto de presidir el Inspirational en su undécima edición que se dice pronto, Fernando Lázaro ha hecho un excelente trabajo al frente estos años consolidando la imagen de un Festival que siempre ha apostado por la innovación y dar una visión amplia y distinta de la industria. Mi trabajo ahora será construir en la misma línea, intentando hacerlo aún más conocido y relevante para posicionarlo como “el evento” de innovación de este país, como el SXSW español que estoy segura que puede aspirar a ser”.

En declaraciones de Mónica Moro, nueva presidenta del Jurado de los Premios Inspirational, y Directora General Creativa de Mccann Spain, “Es un honor para mí presidir esta edición del Inspirational. En un mundo como el de la comunicación que cada vez va más deprisa, estoy deseando sentarme a analizar, escuchar y ver todas esas ideas que nuestra industria ha sido capaz de desarrollar este año buscando la verdadera innovación, y seleccionar todo aquello que pueda hacernos sentir orgullosos y que inspire genuinamente a todos los que creen en la creatividad como la mejor manera para tener éxito”.

En esta undécima edición contamos con el patrocinio de Gooru, Wink, Universidad Nebrija, Double Click, ADman Media y Findasense.

Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información aquí.

[X]