Exoplanetas o el verdadero efecto de la astronomía en la vida cotidiana, por David Barrado Navascués

Exoplanetas o el verdadero efecto de la astronomía en la vida cotidiana, por David Barrado Navascués


¿Habías pensado alguna vez el impacto que tienen en nuestras vidas los planetas? Y no nos referimos al grupo indie granadino… Pues bien, David Barrado Navascués, Científico del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, llega al Festival Inspirational 2014 en el Círculo de Bellas Artes para abrir nuestra mentes publicitarias a lo que el Universo puede aportar a nuestro día a día.

La ciencia básica es un lujo de las sociedades ricas, o eso afirman algunos políticos de cortas miras“, señala David Barrado. Sin embargo, incluso una Ciencia que se fija en objetos tan lejanos como los planetas descubiertos durante los últimos años fuera del Sistema Solar tiene un impacto directo y en muchas ocasiones inmediato sobre la vida diaria, tanto social como económico.

Responsable de la participación de INTA en el instrumento MIRI del nuevo telescopio espacial JWST, ex-director del Centro Astronómico Hispano-Aleman (observatorio de Calar Alto) y auténtico descubridor de planetas, David Barrado, nos acercará a la vida de los Exoplanetas o el verdadero efecto de la astronomía en la vida cotidiana de una manera práctica.

Nunca antes nuestro festival ha estado tan cerca de las estrellas. Reserva ya tu entrada para esta edición. El aforo es limitado.

 

PATROCINADORES KEYNOTES

patrocinadores

 

 

Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información aquí.

[X]