Gian Fulgoni comScore: tenemos muchas más posibilidades de conectar con el consumidor que nunca

Gian Fulgoni comScore: tenemos muchas más posibilidades de conectar con el consumidor que nunca


Gian Fulgoni, fundador de ComScore, ha sido otro de los platos fuertes de este Inspirational 2015. Su keynote es una mirada a la evolución del mundo digital y de la publicidad y comunicación de los últimos años. Estos son los puntos principales de su exposición.
Como punto de partida, y apoyándose en datos tanto del mercado estadounidense como europeo, ha puesto de manifiesto el crecimiento del mercado publicitario digital y cómo esta situación viene a avalar la afirmaciones acerca de la actual forma de control de eficacia publicitaria en la comunicación online. Así, hay un primer axioma: “Olvídense de que un click significa eficacia en un anuncio. Son un dato incompleto. Habría que medir datos de comportamiento, resultados del visionado de esos anuncios, etc…” Y a pesar de que hay varios estudios que demuestran, según Fulgoni, que  tasas de clicks y cambios de actitud de los consumidores/clientes, no son variables relacionadas, en toda Europa casi la mitad de los ejecutivos de marketing aseguran que utilizan los clicks para valorar la eficacia de sus anuncios.
Por otro lado, ha abogado por utilizar las “cookies”, aunque sean aún herramientas mejorables, “para segmentar la audiencia en medios digitales, así como mejorar la visibilidad de los anuncios, que en ocasiones”, comenta Fulgoni, “se cargan en la parte baja de la pantalla y no se ven” o no están visibles el tiempo suficiente…
En su exposición también ha reivindicado encarecidamente el papel cada vez más destacado de los móviles como canales de comunicación con los usuarios. “El 60% aproximadamente del tiempo que pasa usuario en Internet, lo hace a través del móvil”, ha indicado, añadiendo: “El  80% del tiempo que el usuario pasa en Facebook y Twitter lo hace a través del móvil. La mayoría de los anuncios, les llega al móvil”. Y en los próximos años, tomará aún más relevancia.
Ya sea desde Smartphone, tablet, televisión, ordenador… para Fulgoni, “tenemos muchas más posibilidades de conectar con el consumidor que nunca”. Por eso, apuesta por las plataformas múltiples y argumenta con un ejemplo: La plataforma estadounidense de televisión digital ESPN aumenta su audiencia en un 21% al tener su contenido accesible también para ordenador y móvil, así como el retorno de la inversión publicitaria.

Puedes ver la ponencia completa de Gian Fulgoni en nuestro canal de TV, gracias a Wouzee.

Gracias también a los patrocinadores de nuestra sección de Keynotes.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información aquí.

[X]