Hugo Giralt, la transformación digital nos convierte en superhéroes

Hugo Giralt, la transformación digital nos convierte en superhéroes


Casi al ritmo vertiginoso al que se está produciendo la transformación digital nos ha hablado de ella en Inspirational 15 Hugo Giralt, de la firma de marketing digital Propelland, instándonos a creer en los superhéroes, que transformándose adquieren superpoderes, los mismos que las marcas pueden adquirir si saben cómo subirse al tren tecnológico.

Como premisa partió de la asunción de que “las empresas que están en el plano físico están intentando ir al digital y viceversa. En la intersección es donde están las mayores oportunidades. Ahí surgen nuevas experiencias para el usuario final”. Y en este punto de encuentro es donde se vislumbran, de acuerdo con Giralt, varias tendencias:

Un estilo de vida on demand: en todo momento, lo que quiero, en el momento que quiero. Y Giralt materializa este concepto en ejemplos, como el de Audio on demand, un servicio para utilizar un modelo de Audi sólo en el periodo en que lo necesitas. Para lograr esta conveniencia, “todo el mundo está llegando a acuerdos con otras empresas de servicios”, continúa este experto en marketing digital.

La integración de lo físico y lo digital, con productos como Geebo, o la joyería o las ropa con sistemas digitales integrados, o el MC10, una pegatina que adherida a la piel es capaz de medir las constantes vitales.

La personalización y customización ya sea en el campo de las bebidas, en el de los móviles o en el de plataformas como Netflix o Spotify Discover, con capacidad de personalización predictiva, de hacerte recomendaciones ajustadas a tus gustos.

Un cambio en las experiencias en el punto de venta, que están llevando a cabo firmas como Ikea, con su aplicación para colocar la imagen de los muebles de su catálogo en el espacio de tu casa, o Facebook, con los place tips, mediante los que puedes saber no sólo si tus amigos están cerca, sino también si lo están los productos de tu interés.

Aportar valor a la gente de las personas. Que sean relevantes para el consumidor, o incluso, añade Giralt, “que tengan un toque mágico, que te sorprendan”. Y esto abarca desarrollos como el Shazam, que ha añadido a sus prestaciones el reconocimiento de imágenes, hasta los juegos de geocatching o el Tinder Plus, para ligar también cuando estás de viaje.

Creación de contenido para una generación muy visual, los denominados millenials. De esta manera surgen desarrollos como Snapchat, Instagram, Pinterest y auténticas celebrities youtubers, a los que las marcas se acercan. “En algunos países, varios de ellos se han unido para crear media companies”, reveló Giralt.

La clave que resume todo lo expuesto por Giralt: “tenemos que creer en los superhéroes y saber transformarnos como ellos”.

Puedes ver la keynote redonda completa en nuestro canal de TV, gracias a Wouzee.

Gracias también a los patrocinadores de nuestra sección de Keynotes.

Comment (1)

Dejar una respuesta

Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información aquí.

[X]