Instagram, más allá de la inspiración

Instagram, más allá de la inspiración


Comunidad, simplicidad y sobre todo inspirar Creatividad son las tres claves que forman el core value de Instagram, según ha indicado Tracy Yaverbaun, Directora de desarrollo de marca y responsable de dirigir el crecimiento de la publicidad de Instagram en EMEA, durante su ponencia en Inspirational’14. El trabajo de Yaverbaun se centra principalmente en las alianzas estratégicas que conectan a la comunidad con las marcas más reconocidas de cada zona, y como una de los empleadas con mayor tiempo en la compañía (se unió hace siete años) es responsable de construir la dirección estratégica de las relaciones de Facebook con sus socios minoristas, asesorándoles en la construcción de sus marcas dentro de la plataforma.

En su intervención, Yaverbaun ha destacado inicialmente cómo los trabajos creativos subidos a la plataforma son una manera de inspirar a la gente a través del lenguaje visual. “La mision de Instagram es capturar y compartir los momentos del mundo. Hay millones de instagramers, somos una gran comunidad que comparte lo que nos inspira en todas partes del mundo”.


Keynote Tracy Yaverbaun (Instagram… by IAB_Spain

Para Instagram es muy importante la comunidad, y “sin ella, sin estas personas que capturan y comparten lo que les motiva, no sería lo mismo”, ha puntualizado. Ejemplo de ello son los ‘instameets’ o reuniones de usuarios de Instagram que se celebran ocasionalmente en todo el mundo. Además de la comunidad, la simplicidad también es un factor importante en Instagram, el hecho de “que sea una plataforma sencilla y suponga una experiencia móvil visual e inmersiva”. Pero, sobre todo, que inspire creatividad.

Instagram nos transporta más allá de la inspiración. Hemos hecho estudios a usuarios para conocer por qué utilizan la aplicación, y esa inspiración fuera de su grupo de amigos (lo que la diferencia de Facebook) y la evasión del espacio en el que uno se encuentra, son dos de los aspectos más citados. Los instagramers tienen la facilidad de crear contenido inspirador y descubrir nuevas experiencias en categorías como comida, deporte, viajes… Instagram abarca todo”.

Yaverbaun también ha ofrecido una visión general de las oportunidades que genera la compañía para las empresas, destacando para los profesionales del marketing el valor de poder llegar a una comunidad apasionada y conectada, con un lenguaje visual y en un contexto creativo. “Queremos que las marcas formen parte de las experiencias en Instagram, que también tengan esa pasión que se transmite. Hay un impacto real en los anuncios y una asociación con los mensajes”.

A este respecto, ha anunciado la llegada de Instagram Ads próximamente a España, y ha expuesto algunos casos de éxito de construcción de marca (General Electrics, Travel Alberta, Land Rover, yogur griego Chobani, Levis, Mercedes Benz…), en los que se reflejan aspectos como la consistencia, la autenticidad y el transportarnos a otros lugares, poniendo de relieve con ello el valor de la fotografía y la creatividad en las campañas a la hora de alcanzar e impactar en los usuarios.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información aquí.

[X]