COMPRAR ENTRADASINSCRIBE TUS PIEZAS

La transformación digital de las empresas

La transformación digital de las empresas

Marina Specht / CEO MRM//McCann

La encargada de cerrar las keynotes de esta décima edición del Festival Inspirational 2016 ha sido Marina Specht, CEO MRM//McCann. En su ponencia quiso poner en contexto lo que significa verdaderamente la transformación digital de las empresas. En este sentido hay tres datos alarmantes. Solo el 19% de la compañías han iniciado un proceso de transformación digital mientras que el 22% aún no ven claro el retorno y el 25% aún no lo han hecho por falta de recursos.

La primera clave para que se produzca la transformación digital es captar talento digital de arriba y abajo. Todo lo demás es una falacia. En este sentido no solo se trata de atraer a los millenials sino de crear un ambiente donde se sientan que pueden aportar. Puedes ver su ponencia completa en el canal de Youtube de IAB Spain.

La segunda clave es diseñar una estrategia de negocio customer centric puesto que los consumidores ya se han digitalizado. Esto no se va a hacer sin el apoyo de los CEO. Porque hay que acometer importantes inversiones en IT y Data. Además la transformación digital va a llevar años y no va a acabar nunca.

La tercera clave es mantener el foco permanente en el conocimiento en el nuevo consumidor. La data es la gasolina pero hay que hacer un análisis y curación del data para llegar al smart data.

La cuarta clave es que tenemos que trabajar los básicos como parte de nuestra transformación digital. En los móviles todavía tenemos deficiencias en los básico. ¿Cómo es posible que siendo tan importante no cuidemos los puntos de contacto con el consumidor?

Decidir entre Digitize o Digitalize

La quinta clave es vivir en un cambio permanente. Las marcas deben decidir entre Digitize (eficiencia de costes, marketing y distribución) o Digitalize (utilizas todas esas transformaciones para tu negocio). Las grandes compañías tienen que crear recursos para hacer un hub de innovación con nuevos modelos de negocio.

La sexta clave es la fidelización de los clientes en 2020. El futuro son las recompensas experienciales y los puntos por realizar acciones que van mas allá de las compras.

La séptima clave es que tenemos que cambiar el foco de la conversación de las tecnologías a las personas. Si la tecnología no refuerza la conexión emocional con la marca no sirve para nada.

Tras estas siete claves Marina Specht, CEO MRM//McCann, ha concluido su ponencia dejando un hilo de esperanza sobre el futuro de la transformación digital de las empresas con una frase del fundador de Facebook Marck Zuckererg “Es mejor tenerlo hecho que perfecto”,

 
Keynotes patrocinadas por Gooru.

gooru

Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información aquí.

[X]