La Voz Del Anunciante: Hay que hablar más de comunicación y menos de publicidad

La Voz Del Anunciante: Hay que hablar más de comunicación y menos de publicidad


En Inspirational 2015 es el momento de dar la voz al anunciante. Con esta mesa redonda, en la que han participado Alfonso Fernández Iglesias (Samsung), Carlos Moreno de Barreda (Disney media+), Bernabé Mohedano (Banco Santander) y ha moderado Gonzalo Pulito (OMD Barcelona) se han tratado algunos de los temas más candentes para las marcas ante el cambio provocado por Internet.
¿Cómo están transformándose los anunciantes con la irrupción de las herramientas digitales? Pues en esta keynote, en la que ha habido más puntos en común que controversias, se han marcado varios puntos: la necesidad de adaptación, la convivencia de las herramientas más tradicionales del marketing con las nuevas, las dificultades para conseguir entornos colaborativos en aras de una estrategia digital global en la empresa, y la necesidad de generar contenidos relevantes para el cliente.
Al hablar de revolución digital, Alfonso Fernández, representante de Samsung, declara que “no son algo nuevo. La novedad es la velocidad a la que se producen”. Para Mohedano, de Banco Santander, “dan un poco de vértigo. Hay que saber delegar en especialistas del tema”. Otra de las claves para enfrentarse a ello, según Carlos Moreno, de Disney, es “comprender todas las posibilidades que hay. Entender, por ejemplo, cuál es el lenguaje de cada red social,  como usuario, para poder impactar luego a las personas que hay detrás de forma que sea relevante para ellos”.
Pero tal vez la palabra clave en la ponencia haya sido integración. Integración de las nuevas y tradicionales herramientas del marketing, e integración dentro de las propias compañías para crear equipos multidisciplinares y trabajar en la misma línea. En este sentido, todos han admitido que supone un esfuerzo y para Samsung hay que hablar de “barreras (del ámbito legal, ventas…) que siempre hay que derribar cuando quieres innovar rápidamente”.
Los tres anunciantes se han mostrado más preocupados por “fraudes en las mediciones (clicks ficticios, etc…) que por el adblocking. “Hay que tener más control (…) Sofisticar las mediciones”, asegura el directivo de Banco Santander. Para combatir los citados bloqueadores publicitarios abogan por generar contenidos de interés para los clientes y acabar con anuncios intrusivos. Fernández recuerda:“hoy la tecnología permite conversar con los clientes y que a veces te digan incluso cosas que no quieren oír”. Y en esta línea resume:  “Hay que hablar más de comunicación y menos de publicidad”.

Puedes ver la mesa redonda completa en nuestro canal de TV, gracias a Wouzee.

Gracias también a los patrocinadores de nuestra sección de Keynotes.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información aquí.

[X]