Las claves de futuro del ecommerce

Las claves de futuro del ecommerce


Dentro de la segunda jornada del Festival Inspirational 2016 ha tenido lugar una mesa redonda sobre el ecommerce como canal de distribución de las marcas. Moderada por Gustavo Nuñez, Group Managing Director Spain & Portugal en Nielsen, ha contado con la presencia de Cristina Villarroya, Digital Marketing Leader de BBVA; Victoria Ducornau, Ecommerce Manager de Sephora; María José Barrera Rojas, Digital transformation director de L’Oreal y Sergio de León, Director ecommerce, digital y medios de LG.

Antes de comenzar el debate y a modo de presentación Gustavo Nuñez ha preguntado al panel sobre el valor diferenciador de cada compañía en cuanto al digital commerce.

María José Barrera ha explicado que en L’Oreal han evolucionado del product centric hacia el consumer centric siendo el ecommerce un canal de distribución para acercarse a los consumidores. Por su parte Victoria Ducornau ha explicado que en Sephora trabajan más la coherencia que la competitividad en la experiencia que viven las clientas en las tienda físicas y online. Mientras que Cristina Villarroya ha resaltado los 10 años que lleva el BBVA apostando por la transformación digital. Y finalizando la ronda de presentación Sergio de León ha declarado que en LG  su obsesión está en el cliente, tanto el consumidor como los distribuidores, y en presentar bien el producto.

A continuación Gustavo Nuñez les ha planteado la cuestión de los tiempos de entrega. Sergio de León ha afirmado que éste es uno de los insights del consumidor. A lo cual se ha sumado Victoria Ducornau añadiendo la siguiente reflexión “si lo tengo a un click ¿cómo no lo tengo en casa de inmediato?”. En este sentido en el BBVA ya se dan créditos a un click mientras que en L’Oreal EE.UU se está haciendo la entrega en una hora.

De los millenials a los viejenials

Después el moderador les ha planteado cómo están trabajando sus marcas los diferentes targets. Ya sean los millenials o, como Gustavo Nuñez cariñosamente denominó, los viejenials. En este punto Sergio de León ha asegurado que hay mucho boom al respecto de los millenials y que los viejenials ya están integrados. Por su parte Victoria Ducornau cree que hay que ajustar el mensaje y la oferta a las posibilidades de los millenials mientras que con los seniors hay que potenciar la presencia física y acompañarles en la experiencia online. Por último María José Barrera ha anunciado que en L’Oreal están desarrollando productos adhoc para los millenials.

A dos semanas del black friday Gustavo Nuñez ha preguntado al panel cómo se prepara un ecommerce para esta época tan fuerte de ventas. En LG, ha explicado Sergio de León, el black friday supone las mayores ventas de televisores por lo que hay que tener previstos los stocks desde verano.

Gustavo Nuñez ha concluido la mesa redonda preguntando sobre las tendencias de futuro. Personalización, disponibilidad, conveniencia, transparencia, rapidez e interacción han sido las claves que han aportado los miembros de la mesa redonda sobre ecommerce como canal de distribución de las marcas.
Keynotes patrocinadas por Gooru.

gooru

Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información aquí.

[X]