COMPRAR ENTRADASINSCRIBE TUS PIEZAS

La simbiosis del data con los social media

La simbiosis del data con los social media

marc-elena-Inspirational Festival

Bajo este título se ha presentado la tercera keynote del Festival Inspirational 2016, que ha tratado sobre las diferentes formas de extraer el data de las redes sociales para conseguir campañas efectivas y mejorar la relación con el usuario. En el ámbito de los social ads, Marc Elena, CEO de Adsmurai, ha explicado cómo se trabaja con dinamics ads y con el User Generated Content (UGC).

Dinamic ads es una funcionalidad utilizada para hacer retargeting avanzado en campañas de Facebook e Instagram, que funciona a través de feeds de producto. Esta información (talla, producto, precio, marcas, disponibilidad…etc) es la que se carga e integra en las campañas. La base siempre es el píxel que se inserta en el código de la página y si no existiese éste no se podrían rastrear todas las acciones que pueden realizarse para mejorar el performance.

Hay una serie de funcionalidades avanzadas que ayudan a trabajar con los feeds de producto tales como la precarga, que permite comprobar si se lee en la plataforma, el preproceso de imágenes, con el fin de adecuarse al formato de Facebook o Instagram, la inserción de las marcas de agua personalizada, que ayuda a la rotación de creatividades, y la actualización del feed a cada hora sobre el precio y la disponibilidad, que es un asunto clave en el comercio electrónico.

Potenciar el cross selling y el up-selling

Durante el proceso de creación de campañas con feeds de producto Marc Elena ha asegurado que se potencia el cross selling y el up-selling. Esto permite, por medio del retargeting, perseguir al usuario que no ha finalizado la compra con el fin de ofrecerle otros productos de la misma gama o de gama más alta. Aunque los resultados sean muy buenos aún no estamos familiarizados con las realidades que ofrecen estas plataformas, ha explicado el CEO de Adsmurai.

Por otro lado el User Generated Content es el contenido generado por los usuarios. Debido a la demanda de nuevas creatividades, que requieren los social ads, se están empezando a seleccionar las imágenes que suben los usuarios a sus redes sociales. De este modo unos se convierten en embajadores de la marca y los anunciantes consiguen tener una rotación alta de creatividades.

Gracias al data se pueden leer todas las imágenes que se han subido de la marca. Esto permite crear un patrón al cual se le añadirá un código de barras para encontrar todas aquellas imágenes que no hayan sido etiquetadas por medio de hashtag. Después de esta preselección de imágenes hay un proceso automatizado para solicitar permiso a los usuarios. En este punto, más allá del reconocimiento o mención, no está siendo necesario pagar al usuario.

Marc Elena señaló que entre un 75 y 85% de usuarios aceptan que las marcas usen sus imágenes. Aunque este dato, ha puntualizado el CEO de Adsmurai, no signifique que tarde o temprano se evolucione hacia un modelo de pago puesto que las imágenes generadas por los usuarios tienen un mejor engagement y ROI en el proceso de venta de los productos.
Keynotes patrocinadas por Gooru.

gooru

Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información aquí.

[X]