Transformación digital: El valor de las agencias

Transformación digital: El valor de las agencias


El efecto que está causando la transformación digital en las agencias ha sido el tema tratado en esta mesa redonda, en torno a la cual se han reunido cuatro pesos pesados del panorama publicitario español de los últimos años: Pablo Alzugaray, del Shackleton; Javier Suso, de Grey; Gonzalo Sánchez-Taiz, de McCann, y Chiqui Bua, de Leo Burnett; moderados por Luis Vegas, de Ontwice.

Abrió el debate Pablo Alzugaray, declarando que “lo digital no sólo transforma el cómo hacemos las cosas, sino también el qué hacemos. En una agencia, lo digital afecta a los formatos, el producto de la agencia, etc…”. Algo que complementa Javier Suso con una máxima: “la agencia debe estar, más que nunca, enfocada al aprendizaje“.

Sánchez-Taiz, por su parte, alberga una esperanza: “si en digital lo hacemos bien, podremos recuperar el nivel de interlocución en primer nivel con los clientes”. Algo que según él se ha perdido en los últimos años. Y en lo que Chiqui Bua está de acuerdo, pues cree que las agencias deben “ser un partner que dé valor al cliente”.

Y sin dejar de lado este tema, el fundador de Shackleton lamentó que para el cliente algunas veces “digital” haya sido sinónimo de barato y defendió la necesidad, por parte de las agencias, de otorgar mayor valor (en el sentido monetario del término) a su trabajo. Algo en lo que estuvieron de acuerdo todos los componentes de la mesa. “Hay que defender el valor de las agencias, mostrando campañas que venden. Tenemos que dejar de llorar y demostrar que el trabajo que hacemos es cojonudo y que hay anunciantes que están ganando mucho dinero con él”, resumió Javier Suso.

Puedes ver la mesa redonda completa en nuestro canal de TV, gracias a Wouzee.

Gracias también a los patrocinadores de nuestra sección de Keynotes.

.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información aquí.

[X]