Vice, la voz de una nueva generación

Vice, la voz de una nueva generación

gonzalo-andres-vice-Inspirational

Con la cuarta keynote el Festival Inspirational 2016 ha entrado de lleno en el terreno de los contenidos. Para explicar la perspectiva que tienen sobre éstos una empresa de medios como Vice sus responsables Gonzalo Pastor, Executive Director, y Andrés Reymondes, Director General, se subieron al escenario del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Con 35 oficinas en el mundo lo que empezó siendo simplemente una revista se ha convertido con el paso del tiempo en un generador de contenidos multiplataforma que se define a sí mismo como la voz de una generación. Con una red de canales, cada uno dedicado a un segmento, Vice es hoy en día una plataforma online de contenidos de producción propia a nivel mundial.

Dirigidos a un publico de entre 18-34 años los responsables de Vice confiesan que últimamente esta franja de edad se ha ido ampliando hasta los 45 años. Sin embargo, esto no quiere decir que hayan perdido la perspectiva sobre su público objetivo que siguen siendo los millenials. Una audiencia que es difícil de seducir debido a sus características intrínsecas tales como; no creerse a los medios tradicionales, demandar la información al instante, requerir un contenido inclusivo y tener muy afinado lo que Andrés Reymondes denomina como el “bullshit detector”.

Gonzalo Pastor ha explicado a los asistentes como desde Vice dividen los puntos de pasión lo cual les permiten lanzar y distribuir los contenidos. Así hicieron al principio con la revista, luego con la web y finalmente para agregar más temáticas y canales.

Por su parte, Andres Reymondes ha explicado la forma que tiene Vice de producir contenidos para televisión. Esto supone no trabajar con productoras externas y alejarse de lo establecido en un ámbito como el televisivo donde los formatos están muy asentados.

El valor del Storytelling

En este sentido, para Gonzalo Pastor una de las claves del éxito de Vice ha sido el cuidado del storytelling. Esto último ha generado empatía, confianza e influencia con sus usuarios. Esto es debido, destaca el Executive Director de Vice, a que los contenidos nunca salen de una sala de reuniones sino de la calle lo que les añade un carácter experiencial. Y además el lenguaje siempre es diferente aunque se aborde alguna temática parecida a la del resto de cadenas convencionales.

En resumen, Vice se define a partir de cuatro verbos como son Explorar, Conectar, Dirigir y Expresarse que se conjugan en un ecosistema formado por: franquicias originales, co-branded, piezas cortas, contenido editorial, social activation, influencer support y contenido agregado.

El proyecto más ambicioso hasta la fecha de Vice ha sido Viceland que se se nutre de contenido seleccionado con calidad broadcast y de unas franquicias incubadas en vice.com. Detrás de este canal de televisión hay mucho trabajo y una gran inversión. Basado en la producción propia, como único aval para mantener la calidad, se han creado también una serie de contenidos dirigidos a las marcas para así poder optimizar la inversión.
Keynotes patrocinadas por Gooru.

gooru

Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información aquí.

[X]